Avd. de la Constitución,local 5C. Barbate. Cádiz
Tlf. 956432300
Valoración global: 8
Calidad/Precio: 7
Servicio: 9
Localización: 7
Local: 7
Precio medio: 30 €/persona (en barra)
Hoy nos alejamos de Madrid y vamos hasta la provincia de Cádiz, mas concretamente a la localidad de Barbate para visitar el restaurante El Campero. No es un lugar muy turístico, si no que vive tradicionalmente de la pesca, siendo localidad estandarte de la pesca de uno de los pescados mas afamados y apreciados en los últimos tiempos, el Atún Rojo.
Una vez hemos llegado al pueblo de Barbate, nos será fácil encontrarlo, ya que se encuentra señalizado en cada una de sus entradas, esto se agradece si no vas con GPS, ya que no está en ninguna de las calles principales de Barbate.
En el restaurante hay dos zonas y dos formas de comer muy diferenciadas. Tenemos la posibilidad de comer en mesa o tapear en barra. Nosotros concretamente optamos por tapear en la barra, ya que así nos lo habían recomendado, eso sí, nos quedamos con las ganas de comer en mesa, porque realmente nos gustó mucho la comida. Pero lo de tapear que no os lleve a engaños, son tapas o raciones pequeñas de alta cocina y altísima calidad.
El personal una maravilla, recomendándonos tapas y con la cantidad exacta para probar un poco de todo. Con un poco de todo queremos decir, todas las maneras en que sirven el atún rojo, ya que habiendo más productos en la carta, nosotros solo pedimos atún de mil y una formas preparado. Hemos de decir que el resto de platos o tapas tenían muy buena pinta y por los comentarios de la gente que estaba a nuestro alrededor podemos confirmar que debían estar riquísimos.
La carta por supuesto está compuesta principalmente por platos de atún, cocinados de todas las formas posibles desde crudo o semi-crudo al estilo japones hasta atún encebollado o a la plancha. Además del atún, podemos encontrar lo típico, calamar, gamba, jamón, algo de carne de retinto de la zona y algún que otro pescado.
Empezamos pidiendo un tartar de atún, que MARAVILLA, el mejor tartar de atún que hemos probado jamás y además resultó ser el plato que mas nos gustó. Tenía un sabor y una textura increíble, riquísimo, con este primera tapa nos dimos cuenta de porque tiene tanta fama el atún rojo y por supuesto el restaurante El Campero. Continuamos pidiendo Ceviche y Tataki, como veis todo semi-crudo, fue impresionante lo rico que estaba, se me hace la boca agua recordarlo, que textura, que sabor... Para finalizar quisimos pedir algo mas cocinado, aunque fuese un poco pasado por la plancha y pedimos Morrillo de atún a la plancha, que se supone que es la mejor parte del atún (ojo que el morrillo no es la zona de la boca del atún jejejeje) y confirmamos que es también una delicia, aunque me quedo con la preparación semi-cruda del atún.
La degustación gastronómica del atún nos salio por algo menos de 30 € por persona con alguna cerveza y alguna copa de vino. Realmente el precio es algo caro, ya que las raciones no eran muy grandes, pero la calidad es IMPRESIONANTE y la forma de cocinar el atún es de una esquisitez sublime.
Recomendamos absolutamente el restaurante El Campero de Barbate, es el templo del Atún Rojo.
Si lo visitas o lo has visitado, cuéntanos tu opinión y qué platos te han gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario