miércoles, 14 de noviembre de 2012

Brunch en el Hotel Palace de Madrid.



Plaza de las Cortes, 7. 28014 Madrid 
    Tlf.   91 360 80 00                                   


Valoración global: 9
Calidad/Precio: 8
Servicio: 10
Localización: 8
Local: 9
Precio medio: 76,40 €/persona (incluidas las bebidas)


 Nos vamos a tomar un "brunch" en pleno centro de Madrid, en el corazón de la política española. Hoy vamos a la Plaza de las Cortes, a uno de los mejores hoteles de Madrid, vamos al mítico y centenario Hotel Palace.  

Para los que no sepan lo que es el "brunch", este vocablo inglés proviene de la mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Por lo tanto podemos decir que "brunch" designa a la comida que podemos hacer cualquier día festivo a mitad de mañana entre el desayuno y el almuerzo, uniendo ambas comidas en una sola. 

 El domingo es el día que se suele "brunchear", ya que se supone que el sábado has trasnochado y te levantas tarde, con hambre, pero ya es tarde para desayunar y pronto para comer. Ahí es donde aparecen nuestros amigos los britanicos con su "gran descubrimiento"  y nos dicen: ni desayunes, ni almuerces, "brunchea", amigo.

 Respecto al Hotel Palace, qué decir..., su propio nombre inspira glamour, lujo, sofisticación y tradición. Como he dicho anteriormente uno de los mejores hoteles de Madrid. Su ubicación es en plena plaza de las Cortes, justo enfrente del Congreso de los Diputados. Puedes llegar en coche, pero aparcar relativamente cerca sin pasar por el parking es prácticamente imposible, al menos si no quieres ser multado, ya que los alrededores son zona de circulación restringida. Otra opción es ir en metro, el más cercano es Banco de España y tampoco está lejos la boca de metro de Sevilla.

  Rancio abolengo, como diría aquel, se respira nada más atravesar la puerta de tan emblemático establecimiento. Flanqueado por esos porteros de antaño, con su uniforme que debe haber cambiado poco en sus 100 años de historia. Nada mas entrar te reciben alfombras lujosas bajo tus pies, maderas nobles y añejas combinadas con dorados, decoración lujosa, sacada de otro tiempo. Pero sin ninguna duda la sala mas bonita de todas es donde tiene lugar el Brunch, es la conocida como La Rotonda, que es justamente la de la foto de la cabecera. La sala está coronada por una cúpula de cristalera preciosa, que en días soleados crea una atmósfera indescriptible.

 El personal que nos atendió y su servicio, ¿qué se podría decir?  Excepcional sin ninguna duda, atentos en todo momento pero sin que se notase. Queremos hacer una mención especial a Félix que era su último servicio y vivimos junto a él sus últimos minutos de vida laboral, ya que se jubilaba en ese mismo instante, después de mas de 36 años trabajando en el hotel. Allí vivió de primera mano gran parte de nuestra historia, como el mítico golpe de estado o las múltiples elecciones de nuestra democracia. Felix  guarda muchos de los secretos que esconden las paredes de El Palace, ya que ha conocido a lo largo de los años a la mayoría de los presidentes del gobierno y altas personalidades tanto de la vida política como social.  Fue un honor para nosotros vivir ese instante y ver a sus compañeros como derramaban alguna lágrima intentando que no se les notará. Brindamos en tu honor, Felix, con esos cócteles a los que tan amablemente nos invitaste y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.

  Volviendo a centrarnos en el Brunch, diremos que se sirve a modo de Buffet libre y su horario es de 13:30 a 15:30. La comida está amenizada con una actuación de ópera de 14:00 a 15:30. En el precio es de 70€ por persona e incluye todas las bebidas durante la comida. La verdad que por el horario en el que se sirve podría ser perfectamente el almuerzo y no un brunch. Pero desde luego queda mas "cool" llamarle Brunch. Hoy en día el decir que has ido a tomar un brunch al Palace es más "cool" que tomar el té de las 5 con Tamara Falcó en casa de Isabel Preysler... jejejeje.

 En materia gastronómica como no podía ser de otra forma una calidad exquisita en todas y cada una de la viandas que podemos degustar. Para empezar puedes optar por una amplia variedad de ensaladas, embutidos ibéricos y quesos. Nosotros como amantes del marisco optamos por unas cigalas de gran tamaño y mejor sabor, junto con bogavante cocido y partido para que no tengas que preocuparte de pelarlo.   Como platos mas contundentes tienes desde paellas, pasando por solomillo hasta pescados como salmón o lubina, por supuesto todo de gran calidad. De postre tienes gran variedad de dulces y frutas, pero lo que mas llama la atención es una mega fuente de chocolate donde mojar tus pinchos de frutas o de golosinas.

 Podemos decir que hay una variedad justa de diferentes comidas sin excederse para poder ofrecer todo de gran calidad. 


  He dejado para el final comentar que es del todo acertado amenizar la comida con ópera, da un toque más de exquisitez y glamour. Los cantantes permanecen en un segundo plano, no como en otros restaurantes que son los camareros y van cantando por las mesas, yo personalmente prefiero que no me canten encima del plato.


  El Brunch del Hotel Palace de Madrid es altamente recomendable para una ocasión especial (como era la nuestra) y celebrarlo de una manera diferente y en un marco incomparable. El precio puede resultar algo elevado, pero va en la sintonía de un hotel de gran lujo.
 
 Si lo visitas, lo has visitado, cuéntanos tu opinión y qué platos te han gustado.

 Y si ni lo visitaras ni lo has visitado, igualmente te agradecemos enormemente que nos dejes algún comentario para poder saber si te gusta o no nuestro blog. :-) ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Os sigo de manera frecuente, no suelo dejar comentarios pero me gustan vuestras críticas y en alguna ocasión he ido a alguno de los restaurantes que comentais. Seguid así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede por seguirnos. Si necesitas cualquier sugerencia sobre restaurantes, estaríamos encantados de ayudarte.

      Eliminar